Centenario de la primera tienda de Chanel


Hoy dejaremos un poco de lado las tiendas de ropa online para hablar de un homenaje de uno de los grandes de la moda.

Han pasado 100 años desde que una joven Gabrielle Chanel abriera su primera tienda de sombreros en la localidad francesa de Deauville, el sitio de veraneo preferido por la socialité francesa de la época.

A pesar de que los años no perdonan, Chanel no ha perdido ni un ápice de atractivo, elegancia y distinción. Sus diseños son famosos en el mundo entero y su estilo inimitable y único.

Para conmemorar tan emblemática celebración, el director creativo de la maison, el excéntrico Karl Lagerfeld, el cual parece que no tiene suficiente con el mundo de la moda y con los mil proyectos que tiene abiertos, también a querido probar suerte con el mundo del cine y para ello ha dirigido un cortometraje titulado ‘Once Upon a Time‘ con Keira Knightley convertida en Coco Chanel.

Keira Knightley, Stella Tennant, Lindsey Wixson, Tallulah Harlech y la actriz francesa Clotilde Hesme son algunas de las caras reconocidas de esta película corta que regresa de la mano del blanco y negro a 1913 con la primera tienda de Chanel en Deauville, en la costa de Normandía.

De nuevo Karl Lagerfeld vuelve a contar con algunas de sus mujeres fetiches. Keira Knightley ya ha sido la imagen de Coco Mademoiselle, Stella Tennant no falta en sus campañas, igual que Lindsey Wixson y Tallulah Harlech es nada menos que la hija de Lady Amanda Harlech, musa de la firma francesa. Junto a ellas vemos a otras fetiches como Saskia de Brauw, Caroline de Maigret o Ashleigh Good, entre otras. Baptiste Giabiconi tampoco podía perderse esta aventura.

Once Upon a Time’ surge como homenaje a los cien años cumplidos por Chanel desde la inauguración de su primera boutique. Un recuerdo de moda que Karl Lagerfeld quiso grabar de forma más natural dando a los actores las líneas que les correspondían del diálogo minutos antes de empezar a grabar.

Te dejamos con el cortometraje, grabado en dos días, para que conozcas un poquito más de la historia de una mujer que cambiaría la moda femenina para siempre. Para más información visita nuestra web para consultar webs de ropa online.

0 comentarios:

Seguidores

Buscar

Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog